7 preguntas para construir la mejor solución de conectividad

Por 17 de abril de 2019abril 6th, 2021Educativo

¿Cómo integrar el almacenador de datos más popular en el mundo industrial con el estándar de comunicaciones más usado en la industria?

Nos referimos al OSI Pi y a la tecnología OPC, respectivamente. Ambos, para poder integrarse requieren hablar el mismo idioma; es decir, ser compatibles a fin de lograr un entendimiento y conectividad efectivas.

Esto es posible gracias a un componente que incluye el OSI Pi dentro de su plataforma de software. Se trata del colector de datos. Estas tres palabras son las que hacen posible la conexión con cualquier fuente de datos OPC.

La fuente de datos OPC es el software que sirve para comunicarse con los equipos de control y convertir los datos en el protocolo OPC, para que luego otros softwares los puedan leer.

Por su parte, el colector de datos permite a PI lograr la magia de cualquier automatización: la conectividad con los sistemas de control industrial para poder capturar y almacenar los datos.

¿Cuáles son los sistemas que se pueden integrar con PI por medio de OPC?

  1. PLCs Allen Bradley
  2. PLCs Siemens
  3. PLCs Omron
  4. PLCs GE Fanuc
  5. PLCs Mitsubishi
  6. Medidores de Energía ION
  7. Sistemas de medición SEL
  8. DCS Foxboro
  9. DCS 800 XA
  10. DCS Delta V
  11. DCS Experion
  12. SQL, MySQL, Oracle
  13. Básculas.
  14. Lectoras de códigos de barras
  15. Computadores de Flujo
  16. Medidores de Gas
  17. Entre muchos otros

La mejor solución

Aparte del conocimiento y la experiencia acumuladas por Vester, donde conocemos y ejecutamos a diario este tipo de configuraciones, un aliado fundamental en la conectividad es “MatrikonOPC”, que incluye todo el portafolio de conectividad.

Matrikon tiene conectividad OPC con más de 100 dispositivos distintos en el mercado, facilitando así la posibilidad de tomar datos OPC de la red de equipo y llevarlos a la red donde está PI.

Si deseas conocer más en detalle cómo logramos que PI y OPC hablen el mismo idioma, te invitamos a descargar y leer nuestro ebook: ¿Cómo conectar Osisoft PI con fuentes de datos OPC?

Si tienes dudas, favor déjalas en los comentarios o envíanos un correo para asesorarte de manera directa y personalizada sobre las mejores soluciones del mercado en la industria de la automatización.

Solicitud de información

×