Así integramos Delta V con PI

Por 17 de julio de 2018abril 6th, 2021Educativo

Uno es el sistema de control más popular en la industria del gas y petróleo. El otro es uno de los historiadores de procesos más populares en el mundo industrial.

De entrada, parecería que no tienen nada en común, pero los conocedores en la materia saben que ambos sistemas son los que cuentan con mayor compatibilidad.

Incluso, los mismos clientes lo reconocen. De la mayoría de consultas que recibimos, la más frecuente es: ¿Cómo hacemos para enviar datos de Delta V a PI?

En este blogpost, te revelaremos cuál es la clave para lograr una integración exitosa entre ambos.

Conectividad

No se trata de nada oscuro ni secreto sino de lo mismo que hemos reiterado hasta la saciedad en anteriores artículos: la conectividad.

PI necesita tener conectividad con los sistemas de control industrial para poder capturar y almacenar los datos.

Esto es posible gracias a que tanto Delta V como PI son compatibles con el estándar de comunicaciones OPC. El primero con su OPC Server (fuente de datos) y el segundo con su OPC Client (colector de datos).

Sin embargo, esto nos resuelve la interconectividad únicamente en un 80%. El porcentaje restante obedece no a un tema de software sino informático: la barrera de permisos de redes y privilegios de usuarios.

Ir a lo seguro

¿Por qué si son compatibles con OPC, no me funciona?, se preguntaría un integrador que nunca lo ha hecho antes y que puede demorarse meses encontrando la respuesta.

Solo si se va a la segura con los que saben y realizan, en promedio, 120 de estas integraciones al año, el asunto se simplifica.

Tal es el caso de Vester, donde ya tenemos la configuración documentada y disponemos de personal técnico que se encarga de ello a diario, ya sea de manera presencial o remota.

Con el apoyo de nuestro partner estrella en conectividad “MatrikonOPC”, utilizamos la herramienta OPC Tunneller para comunicar datos OPC a través de redes distintas.

Así, queda resuelto el misterio de conectividad y podemos tomar datos OPC de Emerson y llevarlos a la red de PI.

Si quieres conocer más información sobre este proceso de integración, te invitamos a descargar y leer nuestro ebook: La integración más solicitada de la industria: Delta V con PI

Solicitud de información

×