En todas las relaciones humanas se cometen errores. Así como en algún momento podemos tener alguna diferencia con un familiar o amigo, las máquinas no son ajenas a esta realidad.
Tal vez estas no se enojen ni haya que pedirles perdón, pero sí pueden ocasionarnos muchos dolores de cabeza sino aprendemos a comunicarnos bien con ellas.
De esto se encarga la conectividad, la cual hace posible que máquina y hombre hablen el mismo idioma. Es la que nos facilita centralizar información, obtener datos de todas las fuentes, tener visibilidad de los circuitos, máquinas y equipos…
En la planificación y ejecución de estas acciones no todo es perfecto. Hay errores de errores, pero a continuación te compartimos cinco de los principales que se cometen en los proyectos de automatización, por parte de los distintos actores involucradas en el proceso.
- No darle la importancia debida a un intangible clave en toda automatización.
- Desconocer el tipo de datos que requiero y cómo medirlos.
- No tomar en cuenta la automatización desde la fase de diseño y no documentar los detalles de interconexión de sistemas.
- Dejarla hasta el final, lo cual nos puede costar tiempo y dinero.
- No respetar el debido procedimiento: listado de equipos-conexión-presupuesto.
Todo lo anterior se puede evitar con el conocimiento y la mejor asesoría de los expertos. No cometas el sexto error de no aliarte con los proveedores, marcas e integradores más responsables y experimentados del mercado.
Si quieres más información, descarga y revisa el ebook: 5 errores de conectividad en la etapa de diseño del proyecto de automatización.
Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar.