Los 5 errores de conectividad que debes evitar

Por 23 de octubre de 2017abril 6th, 2021Educativo

En todas las relaciones humanas se cometen errores. Así como en algún momento podemos tener alguna diferencia con un familiar o amigo, las máquinas no son ajenas a esta realidad.

Tal vez estas no se enojen ni haya que pedirles perdón, pero sí pueden ocasionarnos muchos dolores de cabeza sino aprendemos a comunicarnos bien con ellas.

De esto se encarga la conectividad, la cual hace posible que máquina y hombre hablen el mismo idioma. Es la que nos facilita centralizar información, obtener datos de todas las fuentes, tener visibilidad de los circuitos, máquinas y equipos…

En la planificación y ejecución de estas acciones no todo es perfecto. Hay errores de errores, pero a continuación te compartimos cinco de los principales que se cometen en los proyectos de automatización, por parte de los distintos actores involucradas en el proceso.

  1. No darle la importancia debida a un intangible clave en toda automatización.
  2. Desconocer el tipo de datos que requiero y cómo medirlos.
  3. No tomar en cuenta la automatización desde la fase de diseño y no documentar los detalles de interconexión de sistemas.
  4. Dejarla hasta el final, lo cual nos puede costar tiempo y dinero.
  5. No respetar el debido procedimiento: listado de equipos-conexión-presupuesto.

Todo lo anterior se puede evitar con el conocimiento y la mejor asesoría de los expertos. No cometas el sexto error de no aliarte con los proveedores, marcas e integradores más responsables y experimentados del mercado.

Si quieres más información, descarga y revisa el ebook: 5 errores de conectividad en la etapa de diseño del proyecto de automatización.

Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar.

Solicitud de información

×